Home

Provocación en el acto de inaguración de la exposición fotográfica “Catástrofe humanitaria en el sur este de Ucrania” en Vena 02.09.2014

1

2 y 3de septiembre de 2014 en una de las galerías del barrio de los Museos de Vena se inauguró la exposición fotográfica “Catástrofe humanitaria en el sur este de Ucrania”, organizada por los activistas del movimiento “Esencia del Tiempo” y VOGNEBRODA.NET conjuntamente con el Consejo Coordinador de Compatriotas Rusos Steiermark.

2

Los visitantes han podido no solo conocer la situación en la que el día de hoy se encuentran los ciudadanos de estos territorios, donde el gobierno ucraniano ha desatado una guerra contra la población de su propio país. También se les brindó la posibilidad de discutir sobre lo que han visto en el marco de la mesa redonda contando con la presencia de los testigos de esta tragedia, un matrimonio de Mariupol.

El 2 de septiembre por la mañana se celebró una conferencia de prensa. Los organizadores de la exposición han explicado, que hay muy poca información sobre estos hechos en la prensa occidental. Y que hay que corregir esta situación y llevar a los sectores más amplios de publico esta información.

Los testigos han hecho una exposición y al principio las preguntas estaban en el marco del tema declarado, pero después se levantó Igor Dzubenko, que se presentó como el propietario de uno de los periódicos de publicidad de Mariupol. Lo primero que preguntó ha sido la dirección exacta de los testigos. Lo que provocó una natural pregunta “¿Porque estáis tan interesado en estos datos, camarada?” Después todos tuvieron oportunidad de escuchar la opinión del sr. Dzubenko, que no se diferenciaba en nada de la colección de frases habituales: Putin terrorista, Rusia es un agresor, rusos fuera de Ucrania. Pero también hubo algo muy interesante, que es la sentencia de este señor sobre el nacionalismo. El de forma muy emotiva defendía el nacionalismo, prácticamente repitiendo las tesis del famoso fascista ruso Prosvirnin de “Sputnik y Pogrom”, declarando que el nacionalismo y el patriotismo es lo mismo.

Por desgracia acabar la jornada en paz no ha sido posible.

Dos provocadores, uno de los cuales era una mujer con acreditación de prensa del periódico “Pravda de Ucrania”, que hasta entonces solo gritaban, de golpe se levantaron de sus asientos y empezaron a colgar en nuestros stands sus fotografiás. Tuvimos que apartarles, porque no hubo ningún acuerdo previo de que ellos podían colgar sus fotos en esta exposición.

Ellos montaron un escándalo impresionante, cuando empezamos a filmar su mini-Maidan con los teléfonos móviles ellos nos quitaban los teléfonos de las manos con golpes.

3

Al final tuvimos que llamar a la policía. A los provocadores llevaron fuera a refrescarse con el agua de lluvia para entrar en razón.

Puede ver el video en este reportaje de Life News:

http://lifenews.ru/news/139661

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s