Home

LA ASAMBLEA DE SOMOSAGUAS ANTE LOS HECHOS OCURRIDOS EL MARTES 8 DE  OCTUBRE
Ayer martes 8 de octubre daba comienzo en la facultad unas jornadas sobre el actual conflicto y guerra en Ucrania organizadas por la Universidad Complutense de Madrid.

El inicio de estas jornadas consistió en un acto en homenaje a las víctimas de la masacre de Odessa, donde más de 80 personas murieron calcinadas en el incendio provocado por las fuerzas del Sector Derecho declaradas abiertamente nazis, contando con el relato de un superviviente a dicha matanza.

A media hora de comenzar el acto, irrumpieron en el aula donde se iba a celebrar 6 nazis portando banderas del tridente (símbolo usado por el colaborador ucraniano con la Alemania nazi durante la ocupación, Stepán Bandera), del partido Svodoba (partido nazi ucraniano que forma parte del actual gobierno golpista de Kiev) y la bandera nacional ucraniana. Estos sujetos trataron de reventar el acto con su presencia, amenazando de muerte a los organizadores y agrediendo a los presentes. De manera inmediata cientos de estudiantes junto con algunos profesores hicieron frente a los nazis, expulsándolos de la facultad y del campus con toda la contundencia que una provocación de semejante nivel merecía, asegurando así la realización del acto.

Desde la Asamblea de Somosaguas queremos denunciar la colaboración directa de la embajada de Ucrania en este ataque sin precedentes en nuestra facultad, trasladando a los nazis hasta el campus en un vehículo de la propia embajada con matrícula del cuerpo diplomático y con la presencia de un representante de la embajada durante el ataque. La presencia de representantes ucranianos durante estos hechos solo se puede explicar por la complicidad clara y manifiesta del gobierno del estado español con la junta militar fascista que gobierna en Ucrania gracias a un golpe de estado financiado por los EE.UU y la Unión Europea y que permite que estos grupos nazis campen a sus anchas por Madrid, pues no es la primera vez que estos mismos individuos intentan reventar convocatorias solidarias con la ucrania antifascista.

La Asamblea de Somosaguas defendemos una universidad pública, gratuita y de calidad y dentro de esta no tiene cabida el fascismo sea cual sea las siglas tras las que se esconda. Condenamos rotundamente el ataque nazi y a través de este comunicado nos solidarizamos con las y los antifascistas ucranianos que hacen frente a la barbarie
nazi en el Donbass. Animamos a la comunidad educativa a hacer frente al fascismo de manera activa allí donde este aparezca y trate de implementar su política del terror en beneficio del gran capital financiero.

¡EN EL DONBASS Y EN SOMOSAGUAS, EL FASCISMO NO PASARÁ!

¡FUERA NAZIS DE LA UNIVERSIDAD!

Comunicado de Condena por los hechos acaecidos el 8 de octubre en el marco de las jornadas celebradas en la facultad y organizadas por el prof. Andrés Barrera

Descargar desde la página de la Universidad

Comunicado de Condena

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s