Home

Desde el 19 al 25 de diciembre de 2014 en la universidad Carlos III de Madrid, Campus de Getafe se ha organizado la exposición “CATASTROFE HUMANITARIA EN EL SUDESTE DE UCRANIA Y SUS CONSECUENCIAS PARA EUROPA”.

_MG_1708

El organizador de las jornadas fue la asociación de estudiantes Carlos Marx y como colaboradores la asociación cultural “Troyka” y el movimiento “Esencia del Tiempo”.

Programa

En el marco de la exposición se han celebrado varios video-forum en los que se han mostrado los documentales con posteriores debates sobre ellas.

El primer día y para poner a los asistentes en el marco de lo que ha sucedido se han mostrado el documental francés “EEUU a la conquista del Este” que cuenta sobre las historias y el mecanismo de las “revoluciones de colores” promovidas por los EEUU en los países de la ex Unión Soviética, así como en otros países del mundo, apoyándose en el libro de Gene Sharp “De la dictadura a la democracia” del Instituto Albert Enshtein, así como su financiación vía ONGs y entrenamientos de ejércitos secretos neo nazi por la OTAN. También se proyectó el documental “Sector Derecho de Euromaidan”, producción de “Esencia del Tiempo” que cuenta la historia del movimiento banderista en Ucrania y la colaboración del fundador del Ejercito Insurgente Ucraniano (UPA) que colaboró con Hitler en la II Guerra Mundial destacando por su crueldad en las matanzas de judíos, polacos, ucranianos, rusos y bielorusos bajo el mando de Roman Shukhevich y su posterior colaboración con los servicios secretos de UUEE y Europa.

El segundo día se ha celebrado una conferencia con los testimonios de los testigos directos de la catástrofe humanitaria en sudeste de ucrania. Han participado los voluntarios españoles que participaron en la misión humanitaria en Donbass y una familia de sordomudos de Lugansk que ha descrito la vida de la población civil en la zona de la Operación Anti-terrorista llevada a cabo por el gobierno ucraniano en la zona de Donbass.

Los siguientes días se han proyectado los documentales “La Doctrina del Shock” de Naomi Klein que habla sobre las consecuencias de los golpes de estado llevados a cabo por la OTAN en distintos países del mundo y sus reformas neo liberales y fascistas.

Se han mostrado videos de la matanza del 2 de mayo en Odessa con sonido original.

También a los estudiantes se ha mostrado el documental “El fascismo ordinario” de Mikhail Romm (URSS, 1965) y se les invitó a debatir sobre el nacimiento del fascismo, humanismo y anti humanismo que se han reflejado de forma brillante en esta película por su director.

El ultimo día se ha celebrado una mesa redonda donde los representantes de la asociación “Carlos Marx” Fidel Oliván Navarro, Vera Rodionova de “Esencia del tiempo” y el profesor Andrés Barrera González de la Universidad Complutense de Madrid han debatido sobre los orígenes de la catástrofe y la situación geopolitica y ideológica en el mundo actual.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s