Home

Cartel 2 de diciembre

El 2 de diciembre de 2014 delante del Ministerio de Asuntos Exteriores de España “Esencia del Tiempo” y “Comité de Apoyo a la Ucrania Antifascista de Madrid” con el apoyo de la “Plataforma contra las guerras”, madrileños  indiferentes e incluso personas que han venido para esto de otras provincias de España  ha realizado un piquete informativo sobre la situación en Ucrania y la catástrofe humanitaria que está viviendo el pueblo de Donbass.

_MG_1716

_MG_1738

En la Plaza de la Provincia se han expuesto paneles informativos sobre algunos de los crímenes cometidos por el gobierno golpista de Kiev, como las masacres de Mariupol y de Odessa, historias de las familias de civiles que han sido asesinadas por los brutales bombardeos del Ejercito Nacional Ucraniano y los batallones punitivos en el marco de la “Operación Anti-terrorista” declarada por la junta en la región de Donbass contra la población civil.

_MG_1727

Cerca del mercadillo navideño se les informó a los ciudadanos españoles y visitantes sobre los necesidades de los colegios, orfanatos, hospitales y familias de los civiles en la zona de las Repúblicas de Donetsk y Lugansk. Como resultado de los bombardeos se han quedado sin calefacción, infraestructuras, comida, agua, electricidad y otras cosas imprescindibles para sobrevivir, sobre todo en invierno en los climas tan duros.

_MG_1721

Algunos paraban y estudiaban detenidamente la información, preguntaban como podrían ayudar. Pero por desgracia la mayoría, absorta en sus compras navideñas miraba al otro lado, no queriendo ni siquiera acercarse a los paneles informativos.

_MG_1713

Se han presentado los dibujos de los niños de Donbass, que han sido para siempre profundamente marcados por esta guerra.

_MG_1722

En el piquete estaban presentes las personas originalmente de las regiones de Donetsk y Lugansk, que tienen a sus familias allí y no pueden entender y conformarse con que están asesinando a sus parientes, amigos, vecinos, a los niños y ancianos… Ellos han contado las últimas noticias que les llegan desde la zona del conflicto, aun que se quejan de que esto no sucede a menudo, ya que casi no hay comunicación.

El motivo de salir en la plaza frente al ministerio de Asuntos Exteriores fue el comunicado que han dirigido los voluntarios españoles que han publicado al llegar a la región de Donetsk y Lugansk y comprobar de primera mano sobre la trágica situación que vive la población civil en la zona, pidiendo al Ministerio alguna actuación, algo que hasta ahora fue completamente ignorado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España.

Aquí citamos el texto del comunicado:

COMUNICADO AL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y COOPERACION DEL GOBIERNO DE ESPAÑA
“Buenos días desde la región del Donbass.
Somos Ángel D. A. M. y Rafael M. P. (ya poseerán nuestros datos a través del Registro de Viajeros del Ministerio, así como seguro por otros medios) y como sabrán nos encontramos en la zona sur-este del estado ucraniano.
Desde nuestra llegada a dicho estado, hemos podido ser testigos de la opresión que el gobierno del país (presidido actualmente por el presidente Petró Poroshenko a través del Partido Independiente) ejerce de manera injustificada y desmedida, a través de su ejercito y de mercenarios de ideología nazi-fascista contratados, sobre la población rusoparlante (o sobre toda aquella NO afín a la ideología imperante en el gobierno actual) de todo el territorio, y de la zona sur-este en particular. Esta opresión se traduce en torturas, violaciones, bombardeos múltiples (con armamento militar prohibido por la comunidad internacional incluído), y asesinatos de los modos más drámaticos que se puedan imaginar. Y todo ello por parte de un ejército y grupúsculos legitimados por su gobierno, y dirigido hacia población civil, entre la que nos encontramos nosotros.
El motivo de nuestro viaje supongo que también será del todo conocido por ustedes, y se aleja bastante de lo que muchos medios de comunicación pretenden exponer con el fin único de criminalizar nuestra labor. Estos actos que exponemos, que ahora estamos presenciando y que llevan sucediendo desde hace meses, se producen con el beneplácito de nuestro gobierno (del que su Ministerio depende), del resto de gobiernos de la U.E., de los E.E.U.U. y demás estados occidentales. Nuestra estancia temporal aquí (mientras estos actos de terrorismo de estado se produzcan contra población civil), tiene por objetivo la defensa de dicha población, así como la transmisión de la verdad de lo que aquí acontece hacia occidente, con el fín de acabar con la ocultación que de estos hechos se está produciendo por los medíos de comunicación de nuestro país, del resto mencionados, así como de los correspondientes gobiernos, conviertiéndoos todos en complices silenciosos de la masacre y exterminación de dicha población civil.
Por todo ello, como ciudadanos del ESTADO ESPAÑOL rogamos a la par que exigímos a nuestro gobierno, a través de éste Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, que lleve a cabo todas las acciones necesarias y/o que se encuentren a su alcance, para parar esta violación de derechos humanos dirigida hacia la citada población de Ucrania, así como hacia nosotros mismos.
Informarles también, por si no han podido/querido hacerlo con anterioridad, que las Milicias Populares surgidas en el Donbass, no están formadas por criminales ni terroristas, sino por trabajadores y trabajadoras (en su inmensa mayoría) que ponen en riesgo sus vidas para la defensa de la ya tan mencionada población masacrada por el gobierno que supuestamente les “representa” en el resto del mundo, y que tan sólo quieren recuperar la paz y la tranquilidad en sus vidas que hace meses que les fue arrebatada.
Por último, hacerles conscientes de que en paralelo al envío de ésta comunicación a su ministerio, también será remitido a diversos medios de comunicación (esperando y rogando también su publicación), así como difundido a través de redes sociales, con el fin de intentar lograr la mayor transparencia en la comunicación.
Sin ningún otro particular, y rogandoles de nuevo su máxima implicación para frenar esta grave violación de derechos humanos de un estado del continente europeo contra su población, les saludamos atentamente.
Gracias”.

Los presentes opinaban que todo lo que está sucediendo en Ucrania es el verdadero fascismo. “Incluso Hitler no bombardeaba a su propia población”, – opina Liudmila.

Francisco Frutos, el ex-secretario general del PCE subraya que es una agresión directa de EEUU y UE y que hay que pararlo urgentemente, por lo tanto es necesario apoyar cualquier iniciativa y solidarizarse con el pueblo de Ucrania.

Otras referencias en prensa:

http://www.kp.ru/daily/26315/3194113/

http://ria.ru/world/20141203/1036272923.html

http://russkiymir.ru/news/157971/

http://podumaj.com/post/418

http://news2world.net/obzor-mirovyh-novostej/piket-pamyati-zhertv-tragedii-v-odesse-i-v-donbasse-proshel-v-madride.html

http://www.5-tv.ru/news/92244/

http://eot.su/node/18096

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s